Vida en conflicto en los dos márgenes del Arauca

Última actualización: Martes, 8 de enero de 2013

Reproductor multimedia

BBC Mundo visita el río en el límite entre Venezuela y Colombia para conocer la situación de los desplazados colombianos que buscan refugio en el país vecino.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Aunque la cifra de refugiados colombianos en Venezuela todavía es muy inferior a la de quienes optan por Ecuador, el número está creciendo.

Gracias a la simplificación de los trámites, cada vez son más los desplazados del conflicto interno en Colombia que buscan "toda la tranquilidad" en el país de al lado, como le dijo a BBC Mundo Luis Ríos, uno de tales desplazados.

El río Arauca, que separa las dos naciones, también parece unirlas a través de los refugiados.

BBC Mundo estuvo a los dos lados del Arauca en busca de testimonios.

Véalos en este video de nuestro corresponsal en la zona, Arturo Wallace.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.