Los cubanos ante las nuevas leyes migratorias

Última actualización: Martes, 15 de enero de 2013

Reproductor multimedia

Con la entrada en vigencia de la nueva ley de migración, muchos cubanos hicieron filas para solicitar visas en varias embajadas en La Habana.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Los cubanos empezaron este lunes a viajar al exterior con una nueva ley migratoria que les permite salir del país con sólo su pasaporte y una visa del país al que se dirigen, sin necesidad de los permisos de salida impuestos en 1961 para controlar el masivo éxodo de quienes escapaban de la revolución de Fidel Castro.

Las embajadas en La Habana amanecieron con filas de personas que buscaban solicitar visas de turismo, particularmente las representaciones de Canadá, EE.UU., México, España y otras naciones latinoamericanas.

Los motivos son variados, desde conocer al mundo hasta la reunificación familiar o la búsqueda de mejoras económicas.

Escuche la opinión de algunos cubanos sobre las nuevas reglamentaciones en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.