¿Quién trajo el yoga a Occidente?

Última actualización: Viernes, 18 de enero de 2013

Reproductor multimedia

El gurú Swami Vivekananda es considerado un héroe nacional en India. Sin embargo, en Occidente pocos reconocen su nombre. Vea su historia.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

En Occidente, existe una industria multimillonaria basada en yoga, meditación y teorías new age.

Pero muy pocos de los que practican estas filosofías saben quién fue el primer hombre que introdujo estas prácticas orientales a la audiencia occidental a fines del siglo XIX.

Su nombre es Swami Vivekananda y mientras en India se le hacen honores en el aniversario 150 de su nacimiento, en esta parte del planeta pocos saben de él.

Vea su historia en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.