El poeta latino elegido por Obama

Última actualización: Lunes, 21 de enero de 2013

Reproductor multimedia

Richard Blanco no solamente es la persona más joven en recibir ese honor, también será el primer poeta latino y abiertamente homosexual en hacerlo.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Richard Blanco, un poeta estadounidense hijo de inmigrantes cubanos, fue seleccionado por Barack Obama para componer y recitar versos dedicatorios en su ceremonia de investidura, este 21 de enero.

No solamente es la persona más joven en recibir ese honor, también será el primer poeta latino y abiertamente homosexual en hacerlo.

William Márquez, corresponsal de BBC Mundo en Washington, conversó con Richard Blanco pocas horas antes de que leyera sus versos ante cientos de miles de espectadores y millones de televidentes.

clic Lea: versos latinos en la investidura del presidente

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.