Brasil llora a los muertos en la discoteca

Última actualización: Domingo, 27 de enero de 2013

Reproductor multimedia

Un incendio en una discoteca en Santa Maria, en el sur de Brasil, dejó al menos 233 fallecidos. El se habría iniciado tras el uso de fuegos artificiales dentro del recinto.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Al menos 233 personas murieron en un incendio en una discoteca en Brasil. El incidente ocurrió en la localidad de Santa María, en el estado de Rio Grande do Sul.

El incendio se habría iniciado en torno a las 2:00 am (hora local) cuando una banda musical que tocaba sobre el escenario encendió fuegos artificiales y las chispas alcanzaron el techo del establecimiento.

Santa Maria, a unos 300 kilómetros de la capital del estado -Porto Alegre-, es una ciudad universitaria de 260.000 habitantes. Se cree que la mayoría de las víctimas son estudiantes.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, canceló su participación en una cumbre en Chile y se dirigió a Santa Maria.

Se espera que en las próximas horas el foco se pose sobre las medidas de seguridad en los centros nocturnos.

Vea imágenes de la tragedia en este video de BBC Mundo.

clic Lea también: Tragedia en discoteca de Brasil

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.