Misión: ser superhéroe en la realidad virtual

Última actualización: Jueves, 31 de enero de 2013

Reproductor multimedia

Estudios sugieren que tener avatares de superhéroes en la realidad virtual nos ayudan a ser más serviciales en el mundo real. Vea en qué consistió la prueba.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

¿Pueden los videojuegos ayudarnos a ser mejores personas? Un estudio de la Universidad de Stanford quiso indagar al respecto.

Concedió a 30 participantes el poder de volar y a la mitad de ellos les asignó una tarea heroica. A otros 15 participantes se les pidió que realizaran la misma tarea pero en helicóptero.

Al finalizar, quienes tenían superpoderes se mostraron más dispuestos a ayudar en la vida real que los que no.

Vea en este video en qué consistió la prueba.

Lea también: Ser un superhéroe virtual nos hace mejores personas en la vida real

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.