La vida en el corredor salvadoreño de Los Ángeles

Última actualización: Jueves, 7 de febrero de 2013

Reproductor multimedia

BBC Mundo visitó a los que viven y trabajan en el nombrado oficialmente "Corredor étnico" de migrantes de El Salvador.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Un sector de 2 km sobre una avenida angelina ha sido nombrado oficialmente "Corredor étnico" de migrantes de El Salvador, que son casi un millón en California.

Son unos dos kilómetros en el corazón de Los Ángeles donde los inmigrantes de El Salvador han marcado terreno, entre carteles de pupuserías que venden la tortilla rellena típica, banderas blanquicelestes y referencias a "Mi Pulgarcito", como apodan al pequeño país centroamericano que dejaron atrás.

Muchos de aquellos refugiados se quedaron y les siguieron otras oleadas de migrantes: hoy se estima que los salvadoreños de Los Ángeles son más de 350.000, según datos del censo estadounidense, y suman casi un millón solamente en el estado de California.

Vea este video de Valeria Perasso, de BBC Mundo, sobre la zona.

Lea también: Los salvadoreños en Los Ángeles tienen flamante barrio propio.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.