Holder señala a S&P

Última actualización: Martes, 5 de febrero de 2013

Reproductor multimedia

El secretario de Justicia considera que la empresa evaluadora de riesgos realizó "a sabiendas" un trabajo de asesoría que implicó la pérdida de miles de millones de dólares para clintes e inversionistas durante la crisis financiera de 2008.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra la agencia evaluadora de riegos Standard and Poor´s, S&P, por su supuesta responsabilidad en la crisis financiera de 2008.

De acuerdo con la acusación presentada este martes por el secretario de Justicia, Eric Holder, S&P sabía el mal momento que atravesaba el mercado inmobiliario estadounidense y sin embargo minimizó los riegos y desorientó a los inversionistas para colocar instrumentos de inversión que terminaron colapsando.

Vea parte de los argumentos presentados por el secretario Holder en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.