El barbero de Tombuctú retoma las tijeras

Última actualización: Martes, 5 de febrero de 2013

Reproductor multimedia

La vida en la histórica ciudad de Malí retoma las costumbres previas al control de los islamistas radicales, ahora desalojados por la invasión francesa. Entre ellos el barbero que puede regresar a sus barbas y cabellos sin temor a violar la ley.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Gobi Hondane es quizá uno de los habitantes de Tombuctú mas agradecidos por la operación militar francesa que sacó a los islamistas radicales de la histórica ciudad de Mali.

Durante casi un año los islamistas pusieron en práctica una interpretación radical de la ley islámica, la sharia, que prohibió desde escuchar música hasta que las mujeres caminaran solas por las calles.

Para Hondane implicó cambios en su trabajo de barbero y hasta fue encarcelado por tocarle la barba a un clinete o por hacer un corte de pelo "demasiado a la moda".

Vea en este video de BBC Mundo la felicidad de Hondane por el retiro del radicalismo religioso.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.