Los niños que se esconden del horror en Siria

Última actualización: Jueves, 28 de febrero de 2013

Reproductor multimedia

Aunque miles de personas han conseguido huir de Siria, hay muchos que se encuentran atrapados. Entre ellos, cientos de niños. Algunos de ellos viven en cuevas, donde se esconden de los combates.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció este jueves que su país proveerá a la oposición siria de ayuda "no letal" en alimentos y suministros médicos por un monto de US$60 millones.

La oposición no había recibido hasta ahora ayuda directa del gobierno estadounidense.

Hasta el momento cerca de 70.000 personas han muerto en Siria y cientos de miles han tenido que huir de sus casas, de acuerdo a cifras de la ONU.

Aunque muchos han conseguido cruzar la frontera la mayor parte de los civiles siguen atrapados, y muchas veces sufriendo condiciones terribles.

El periodista de la BBC Ian Pannell estuvo en el norte del país y conoció a un grupo de niños forzados a vivir en cuevas.

Vea este video realizado por el periodista de la BBC Ian Pannell sobre la terrible situación de muchos niños en Siria.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.