La canción que calló al primer ministro portugués

Última actualización: Martes, 5 de marzo de 2013

Reproductor multimedia

Al son de 'Grândola Vila Morena', un grupo de manifestantes interrumpió la intervención del primer ministro conservador Pedro Passos Coelho el pasado 15 de febrero.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Al son de 'Grândola Vila Morena', un grupo de manifestantes del movimiento 'Que le den a la troika' interrumpió la intervención del primer ministro conservador Pedro Passos Coelho en el parlamento portugués el 15 de febrero.

Alrededor de una decena de espontáneos comenzó a entonar la letra de esta canción, símbolo lo que se conoce como Revolución de los Claveles del 25 de Abril de 1974, que puso fin al gobierno de facto y trajo la democracia al país.

Vea el momento en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.