Cubanos en La Habana reaccionan a la muerte de Hugo Chávez

Última actualización: Miércoles, 6 de marzo de 2013

Reproductor multimedia

En las calles de la capital de Cuba, país que ha estrechado profundamente sus lazos con Venzuela durante el mandato de Chávez, la noticia se ha recibido con expresiones de dolor.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

En las calles de la capital de Cuba, La Habana, se resgistraron muestras de dolor tras la noticia de la muerte del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Durante los años en que gobernó su país, estableció estrechísimos lazos con Cuba, que se convirtió en su principal aliado.

Chávez acordó con la isla el intercambio de 100.000 barriles diarios de petróleo venezolano por el trabajo de unos 50.000 cooperantes cubanos, en su mayoría médicos y personal de la salud.

Tuvo un vínculo de gran cercanía con los hermanos Fidel y Raúl Castro, ex y actual presidentes de Cuba.

Vea las reacciones en las calles de La Habana en este video.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.