La fiebre de la Luna, la carrera por extraer sus recursos

Última actualización: Lunes, 18 de marzo de 2013

Reproductor multimedia

Nuestro satélite despierta gran interés en gobiernos y compañías privadas. Se cree que en la Luna hay valiosos minerales, así como importantes reservas de agua.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

Varias compañías compiten para llevarse un premio de US$30 millones que se ofrece a quien antes de 2015 envíe un robot a la luna y logre que aterrice y tome fotos que sean enviadas de vuelta a la Tierra.

Este es solo un ejemplo del interés que nuestro satélite despierta en gobiernos y compañías privadas.

Se cree que en la Luna hay valiosos minerales, así como importantes reservas de agua.

Pero ¿puede alguien ser propietario de la Luna? y ¿qué pasa si múltiples compañías y países quieren apropiarse de los recursos lunares? Se lo contamos en este video de BBC Mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.