Música para tratar la hiperactividad

Última actualización: Sábado, 9 de marzo de 2013

Reproductor multimedia

La música, que durante miles años ha acompañado al hombre, hoy en día es el centro de una investigación que busca averiguar cómo afecta al cerebro y si se puede usar en tratamientos de trastornos mentales.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

La música, que durante miles de años ha acompañado al hombre, hoy en día es el centro de una investigación que busca entender cómo afecta al cerebro.

Especialistas están usando todo tipo de instrumentos simples, combinados con escáneres de vanguardia, para descubrir cómo el cerebro reacciona a las melodías.

Sospechan que la música puede ayudar a mejorar la concentración y la calma, lo que serviría para el tratamiento de la hiperactividad.

Vea este video de BBC Mundo sobre un estudio hecho con niños.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.