Fernández pide al Papa abogar por Malvinas/Falklands

Última actualización: Lunes, 18 de marzo de 2013

Reproductor multimedia

La presidenta de Argentina visitó al papa Francisco y le regaló un mate y una bombilla paraque tome la tradicional bebida argentina. También le pdió que interceda en el caso de las islas que su país disputa con Reino Unido.

Vermp4

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Utilizar un reproductor alternativo

La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió al papa Francisco, que ayude a abrir un diálogo entre Reino Unido y Argentina sobre el tema de las islas Malvinas/Falklands cuya soberanía ambos países disputan.

Fernández se convirtió en la primera mandataria que recibe Francisco en la Casa de Santa Marta, donde se aloja aún el nuevo papa mientras preparan sus habitaciones en el palacio pontificio del Vaticano.

Este martes el hasta ahora Arzobispo de Buenos Aires será entronizado como nuevo jefe de la Iglesia Católica en una ceremonia en el Vaticano a la que asistirán delagados de 130 países.

Vea en este video de BBC la reunión del Papa con la presidenta Fernández.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.