Pez en el Acuario Nacional de Washington
Media playback is unsupported on your device

La titánica labor de trasladar 2.500 peces de un acuario

  • 19 diciembre 2013

Aunque en el acuario de Washington hay desde pulpos gigantes hasta tiburones, los animales que más dolor de cabeza le generan a Jay Bradley, uno de sus curadores, son los peces pequeños y escurridizos.

Ellos se escabullen con frecuencia y se rehúsan a participar en el trabajo que Bradley y sus colegas se han visto obligados a realizar: la titánica mudanza de un acuario entero.

Afectado por una remodelación en el edificio donde está ubicado, en el centro de la capital estadounidense, el Acuario Nacional debió cerrar sus puertas al público hace unos meses tras más de 80 años en funcionamiento.

Desde entonces, sus empleados se han dedicado a capturar -uno por uno- a los 2.500 los animales que tienen en exhibiciones, para luego empacarlos y enviarlos en camiones o por avión a distintos lugares del país.

En esa labor se han topado con muchos desafíos. Por ejemplo, tuvieron que entrenar a un pulpo para que participara en la mudanza, o utilizaron guantes especiales para no recibir choques de la anguila eléctrica.

Conozca más detalles de esta inusual mudanza de animales en el video que produjo el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow.