Fuerzas de la OTAN
Media playback is unsupported on your device

Boletín: la OTAN refuerza su presencia en el este de Europa y otras noticias

La OTAN anunció que reforzará su presencia militar en el este de Europa en repuesta al conflicto en Ucrania. El refuerzo, considerado el mayor desde el fin de la guerra fría, incluirá 5000 soldados y centros de comando en varios países.

Además, en medio de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, la justicia argentina citó a declarar a Jaime Stiuso, ex director de Operaciones de Inteligencia y principal asesor de Nisman en su indagación sobre el atentado a la AMIA.

El gobierno de Grecia le restó importancia al posible impacto económico de la decisión del Banco Central Europeo de restringirle el acceso a fondos a los bancos griegos.

Ecuador trata de evitar que el carguero encallado frente a las costas de las Galápagos afecte al ecosistema de las islas. El gobierno decretó el estado de emergencia una semana después de que el Floreana quedara barado con 45 mil litros de combustible a bordo.

Y las prácticas de entierro inseguras son las responsables del reciente aumento de casos de ébola en los tres países más afectados, Sierra Leona, Guiena y Liberia, según el más alto funcionario de la salud de Sierra Leona.

Vea la actualidad en 1 minuto.