Las impresionantes fotos de la Tierra tomadas por el astronauta Scott Kelly desde la Estación Espacial Internacional

  • 2 marzo 2016
La tierra desde el espacio en una foto tomada por el astronauta Scott Kelly
Image caption Luego de un año en la Estación Central Espacial de la NASA, el astronautra Scott Kelly regresa a la Tierra, no sin antes dejar un espectacular archivo de fotos.

El astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio vuelve a la Tierra este martes luego de haber permanecido en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante 340 días.

El capitán Scott Kelly se ha hecho muy conocido por compartir más de 1.000 fotografías capturadas en órbita a través de sus cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram.

También documentó en video momentos de su rutina espacial. Por ejemplo, la primera vez en que comió, junto a otros miembros del equipo, una lechuga cultivada en el espacio.

La misión de Kelly es la de ayudar a la la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) a entender los efectos a largo plazo de vivir en el espacio.

Su hermano gemelo, Mark Kelly, estuvo en la Tierra durante esos 340 días. De este modo, será posible analizar a ambos y así comprobar cómo la ingravidez afecta al cuerpo humano.

El resultado de esta investigación será clave, pues el viaje estimado a Marte es de un año.

Image caption El capitán Scott Kelly, de 52 años, es astronauta, ingeniero y perteneció al ejército de EE.UU. En noviembre de 2012, fue escogido por la NASA para pasar un año en el espacio.
Image copyright Twitter StationCDRKelly
Image caption Kelly viajó a más de 354 kilómetros por encima de la Tierra, a una velocidad de 28.000 km/h. por hora, lo que le permitió orbitar el planeta más de una docena de veces al día. Esta es una imagen de África.
Image copyright Twitter StationCDRKelly
Image caption Entre sus colecciones de fotos, que incluyen atardeceres y auroras boreales, captó varias ciudades iluminadas de noche. En esta imagen figuran las islas artificiales llamadas "La Palma" en Dubai, Emiratos Árabes.
Image copyright Twitter StationCDRKelly
Image caption Aquí una imagen de las islas de Bahamas, un archipiélago en el océano Atlántico.
Image copyright Twitter StationCDRKelly
Image caption "Imágenes como esta me hacen lamentar que mis acuarelas no pudieron llegar hasta aquí," escribió el capitán Kelly el pasado 22 de noviembre de 2015 en su Twitter.
Image copyright Twitter StationCDRKelly
Image caption Kelly no se olvidó de Sudamérica y capturó varias imágenes de la Patagonia, al sur del continente.
Image copyright Twitter StationCDRKelly
Image caption "Este es el extremo occidental del desierto del Sahara en el centro de Mauritania, en el noroeste de África", explicó Scott en su página de Tumblr.
Image copyright Twitter StationCDRKelly
Image caption El 27 de agosto del año pasado el capitán Kelly captó una de muchas imágenes de la aurora boreal.
Image copyright Twitter StationCDRKelly
Image caption Como era de esperarse, la última publicación de Kelly antes de volver a la Tierra fue una imagen de nuestro planeta. "¡Voy a por ti mañana!", dijo en su cuenta de Twitter.

Contenido relacionado