Los lectores de BBC fotografían las maravillas que ofrece la primavera

  • 14 marzo 2016

Si sales a la calle en un día de primavera, recibirás la recompensa de poder ver el más bello rango de animales saliendo de su hibernación.

Esta es una selección de imágenes de lectores de la BBC que muestran lo que nos ofrece la estación de la primavera.

Image caption Las plantas empiezan a sacar sus coloridas flores y los insectos revolotean en busca de alimento. Este es un herrerillo común. (Christine Hall)
Image caption Esta es una de las imágenes compartidas en el grupo de Flickr sobre la primavera creado por la BBC. Alan Piper fotografió el florecimiento de este endrino.
Image caption El reyezuelo sencillo compite con su primo, el reyezuelo listado, por ser el pájaro cantor más pequeño de Reino Unido. El pajarito construye su nido en la copa de algunos de los árboles más altos. (Neil Higginson)
Image caption El color naranja en la punta de las alas de los machos hace que sea fácil identificar a esta mariposa. La hembra es un poco más difícil de ver. (Wendy Cooper)
Image caption Este pájaro se encuentra entre los más cantores. Hay unas 60 especies de esta familia. (Christine Hall)
Image caption Los abejorros son muy importantes para la polinización, no solo para las cosechas sino también para muchas plantas salvajes y flores. (Shelley Kilpatrick)
Image caption La rana común es uno de los anfibios más conocidos. Aunque suele ser marrón o gris, sus colores varían mucho. Es sobre todo terrestre, pero necesita agua para reproducirse durante la primavera. (Wendy Cooper)
Image caption Las mariquitas deberían ser uno de los escarabajos favoritos de los jardineros, ya que tanto los adultos como las larvas son depredadores excelentes de pulgones y otras pestes. (Elizabeth Cooksey)
Image caption El petirrojo europeo es una de las únicas especies que se queda todo el año en Reino Unido: los machos no migran en invierno. (Christine Hall)
Image caption Las liebres, los conejos y las ochotonas pertenecen a la especie de los mamíferos placentarios. Son similares a los grandes roedores y fueron una vez considerados parte del mismo género. (Molly Harwood)

Contenido relacionado