Cristina Fernández de Kirchner renuncia a la candidatura a la presidencia de Argentina en favor de Alberto Fernández

Cristina Fernandez Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Cristina Fernández fue presidenta de Argentina entre 2007 y 2015.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció este sábado que integrará una formula en la que ella se postulará a la vicepresidencia del país, con su ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a presidente.

La exmandataria, que gobernó a Argentina entre 2007 y 2015, hizo el anuncio a través de un video de Twitter.

"Le he pedido a Alberto Fernández en encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice", dijo Fernández de Kirchner.

"Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar", anotó.

Fernández fue Jefe de Gabinete durante los gobiernos de Fernández y el de su esposo, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2008.

También es hermano deAníbal Fernández, otro reconocido dirigente kirchnerista que también actuó como Jefe de Gabinete entre 2008 y 2015 y fue candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, la mayor del país en las elecciones de 2015.

En el calendario electoral argentino se prevé que se realicen las elecciones primarias (conocidas como PASO) en el mes de agosto y después las elecciones generales donde se elegirá al presidente el 27 de octubre de este año.

Más información en breve.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado