Última actualización:  viernes, 3 de abril de 2009 - 17:09 GMT

México ya no cree en Eriksson

El director técnico de la selección de México, Sven-Goran Eriksson, fue despedido por la Federación de Fútbol de ese país, después de caer ante Honduras en la jornada eliminatoria del miércoles.

"Pensé siempre que estaría sentado en el banquillo de México en Sudáfrica", dijo Eriksson, quien también expresó su frustración por los resultados obtenidos por el Tri (la selección mexicana).

"Si alguien tiene que pagar soy yo", señaló.

El equipo mexicano, que perdió 3-1 ante la selección centroamericana, sumó su segunda derrota en tres partidos del proceso clasificatorio hacia Sudáfrica 2010 y se posicionó en el cuarto puesto de un grupo de seis equipos.

Si México se queda en esa plaza, deberá imponerse al quinto seleccionado de la eliminatoria sudamericana para conseguir un boleto para la Copa del Mundo.

El ex entrenador de Inglaterra fue escogido para asumir las riendas del Tri en junio del año pasado, tras ser despedido del club de la Liga Premier inglesa Manchester City.

Lea: La misión de Eriksson en México

"No podemos poner en riesgo, de ninguna manera, la clasificación del equipo nacional y nuestro objetivo, que es ir a Sudáfrica, no puede depender nada más de las suma de puntos que logremos en el Estadio Azteca", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compean, en una rueda de prensa.

"Le comunicamos al señor Eriksson que su ciclo con el equipo nacional terminaba", indicó el funcionario.

A Eriksson se le vinculó, en febrero, con el club inglés Portsmouth, después de que el entrenador Tony Adams fuese despedido.

"Pensaría que hay un gran número de ofertas para él", le dijo el agente del sueco Athole Still a la BBC.

"Amaría trabajar en Inglaterra otra vez, es algo que es un hecho. Diría que su primer opción sería un buen club en la Liga Premier, donde tiene un desafío", agregó Still.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.