Perú: niños muertos en puente colgante

Andes en Perú
Image caption El incidente ocurrió en Cora Cora, en la región andina de Perú.

Al menos seis niños y dos maestros murieron este lunes al desplomarse un puente colgante de 120 metros en una zona andina de Perú.

Otras treinta personas más resultaron heridas, algunas de gravedad.

Autoridades locales informaron que el puente colgante -hecho con tablones y cables de acero- se desplomó sobre el río, al no resistir el peso de los niños que regresaban de la escuela en el primer día de clases tras las vacaciones por Semana Santa.

El incidente ocurrió en Coracora, una localidad andina de 13,000 habitantes ubicada en el Departamento de Ayacucho, a unos 600 kilómetros al sureste de Lima.

Según la página de la Presidencia de la República de ese país, el presidente Alan García ya coordinó las acciones de traslado de heridos con Wálter Antayhua, alcalde de Coracora.

El corresponsal de la BBC en Lima, Dan Collyns, dice que se espera que los heridos puedan ser trasladados a la capital peruana lo antes posible para que reciban tratamiento hospitalario.

Los doctores de la región afirman no tener suficientes medicamentos para asistir a los niños, muchos de los cuales sufrieron fracturas de cráneo, añade nuestro corresponsal.

Los hospitales en Lima informaron ya tener listos el personal y los equipos para recibir a los pacientes tan pronto lleguen.

Se espera que la neblina se disipe y permita aterrizar a algunos helicópteros de ayuda en la zona. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, también viajará a la región.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.