Brasil: 15 muertos por inundaciones

Damnificados por las lluvias en el norte de Brasil
Image caption Se espera que el presidente brasileño visite este martes algunas de las áreas afectadas por las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias que castigan desde hace semanas el norte y noreste de Brasil han dejado un balance de al menos 15 muertos y dos desaparecidos, según informaron las autoridades brasileñas.

Los estados de Maranhao y Piauí, habitualmente sometidos a los rigores de la sequía, han sido los más afectados. Miles de personas han perdido sus hogares y se han producido cuantiosos daños materiales.

Según informa la prensa local, el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, visitará este martes Teresina, capital de Piauí, y Bacanal, en Maranhao.

Crecida de los ríos

En este último estado hasta el momento han muerto seis personas y 29 municipios han declarado el estado de emergencia.

Las áreas más afectadas de Maranhao se encuentran en los márgenes de los ríos Itapecuru Mirim y Mearin, cuyo nivel ha subido varios metros desde abril.

En Piauí, el gobernador Wellington Dias declaró el estado de emergencia y pidió el envío a la zona de efectivos del ejército para que intervengan en las labores de rescate.

Las lluvias torrenciales también han afectado los estados de Ceara, Bahía, Pará, Amazonas y Alagoas. En este último habrían muerto cuatro personas, según Defensa Civil.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.