Última actualización: martes, 5 de mayo de 2009 - 10:07 GMT

Calderón: "Dejen de dañar a México"

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció este lunes que su gobierno lanzará un plan para impulsar la economía tras el brote de gripe porcina que ha dejado 26 muertos en el país y paralizó la actividad económica durante más de una semana.

Asimismo, el mandatario rechazó las medidas discriminatorias y "vejatorias" tomadas contra México o mexicanos en el extranjero a causa de la gripe porcina.

"Manifiesto, a nombre del país, nuestro más enérgico rechazo a las medidas vejatorias o discriminatorias emprendidas por varios países en contra de los mexicanos", declaró el mandatario.

Agregó que la lucha contra el virus es global y requiere la cooperación de todas las naciones.

Vea las declaraciones del presidente mexicano en el siguiente video de BBC Mundo.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.