Naufragio mortal en Florida

Inmigrante es transportado por miembro de los equipos de rescate en Florida
Image caption La Guarda Costera estadounidense cree que el barco partió de las Bahamas.

Al menos diez personas murieron después de que un barco que transportaba cerca de 30 inmigrantes, la mayor parte de ellos haitianos, naufragara frente a la costa este de Florida, en Estados Unidos.

La embarcación habría volcado sobre las 02:00 hora local del miércoles. La Guarda Costera estadounidense cree que el barco partió de las Bahamas.

Las autoridades están investigando si los inmigrantes estaban siendo transportados a EE.UU. por una red de traficantes.

Según le dijo a la BBC el suboficial Barry Bena, las autoridades supieron del accidente después de que el tripulante de una embarcación de recreo rescatara a tres de los inmigrantes, que le informaron de lo sucedido.

Operación de rescate

Los guardacostas llevaron a cabo una gran operación de rescate en la que participaron un barco, dos helicópteros y un avión, en el que el que fueron transportados 17 supervivientes y los cuerpos de los fallecidos.

Los inmigrantes que sobrevivieron al naufragio permanecen arrestados en la cubierta de una embarcación de la Guarda Costera, a la espera de ser repatriados a su país.

En el momento más álgido del éxodo de refugiados haitianos a principios de la década de los 90 las autoridades estadounidenses interceptaron en alta mar a más de 6.000 personas.

Haití es la nación más pobre del hemisferio. Las condiciones de vida de los habitantes haitianos empeoraron después de que en 2008 cuatro tormentas tropicales arrasaran gran parte del país en un periodo de sólo tres semanas.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.