Arrestan presunto jefe de al-Qaeda

Entrenamiento al-Qaeda en Afganistán
Image caption Acusan a sospechoso de pertenecer al grupo extremista al-Qaeda.

Fuentes de la policía en Brasil confirmaron la detención de un hombre en Sao Paulo, sospechoso de ser uno de los líderes de la red internacional al-Qaeda.

Una vocera de la policía federal -que pidió no ser identificada- confirmó las versiones que habían sido difundidas por el diario Folha de Sao Paulo.

La portavoz se rehusó a identificar al sospechoso y revelar su nacionalidad, aunque señaló que podría ser el jefe del área de comunicaciones internacionales del grupo comandado por Osama Bin Laden.

En tanto, fuentes del Ministerio de Justicia citados por Folha aseguraron que el hombre -que habría sido arrestado hace dos meses- ya fue liberado.

Según esa versión, se habría permitido su estadía en Brasil mientras se comprobaba su derecho de permanencia.

Racismo no terrorismo

De acuerdo a la vocera policial, el hombre fue detenido por transgredir la ley que prohíbe el fomento del racismo y no por terrorismo.

La funcionaria descartó además que estuviera planeando un atentado en Brasil.

Brasil tiene una de las poblaciones árabes más numerosas en América Latina, que se concentran principalmente en Sao Paulo y en la ciudad de Foz de Iguazú, en la zona de la triple frontera con Argentina y Paraguay.

Las autoridades estadounidenses han expresado preocupación por esta región, que sospechan podría ser un centro de financiamiento de algunos grupos militantes como Hezbolá o Hamas.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.