Micheletti: es una "transición legal"

Roberto Micheletti, titular del Congreso, después de jurar como presidente de Honduras.
Image caption Micheletti se comprometió a trabajar para que las elecciones del 29 de noviembre sean "transparentes".

El titular del Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, quien juró este domingo en reemplazo del presidente Manuel Zelaya, negó haber llegado a ese cargo "bajo la ignominia de un golpe de Estado".

Al pronunciar un discurso ante los legisladores que lo designaron, Micheletti insistió en que su llegada a la Presidencia se produjo a través de un "proceso de transición absolutamente legal".

Tras anunciar que su consigna será "el gran diálogo nacional", aseguró que "Nuestro Ejército sólo ha cumplido con la función que le ordenó la Corte Suprema de Justicia a través de los juzgados, la fiscalía y el mayor sentimiento del pueblo hondureño".

Micheletti se comprometió además a trabajar para que las elecciones generales, previstas para el 29 de noviembre, sean "las más transparentes y democráticas" de la historia del país.

Tensa calma

Mientras tanto, en las afueras de la sede del Poder Legislativo, una treintena de partidarios manifestaba su rechazo a la decisión tomada por los diputados.

El enviado especial de BBC Mundo a Tegucigalpa, Arturo Wallace, relató que se vive una tensa calma en la capital hondureña.

Durante el transcurso de la tarde se reestableció el suministro de energía que había sido interrumpido durante la mañana, lo que permitió que volvieran a transmitir los medios de comunicación.

Según el corresponsal de BBC Mundo, la gente se informa a través de una cadena nacional que difunde la versión oficial del Congreso.

En las calles, en tanto, se multiplican los rumores que anticipan que este lunes se movilizarían diversas organizaciones sindicales y políticas en respaldo del mandatario Manuel Zelaya quien fue trasladado a Costa Rica, tras haber sido capturado por efectivos del ejército durante las primeras horas del domingo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.