México asila a la canciller de Honduras
- Alberto Nájar
- BBC Mundo, México

México ofreció protección diplomática a Patricia Rodas e intervenir en la crisis de gobierno.
El gobierno de México ofreció protección diplomática y consular a la ministra de Relaciones Exteriores del gobierno del depuesto presidente Zelaya en Honduras, Patricia Rodas, quien llegó a este país la madrugada del lunes.
Rodas informó que el gobierno mexicano ofreció su intervención para solucionar la crisis en su país. “Nos va a ayudar, junto a otros países hermanos, a resolver esta situación porque se ha planteado un diálogo”, dijo. Patricia Rodas viajó a Managua con el presidente Felipe Calderón, quien participará en la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).
Reponer a Zelaya
Para Rodas la única salida legal al conflicto en su país es el reconocimiento de Manuel Zelaya como presidente y que Roberto Micheletti, designado como primer mandatario, regrese al Congreso de Honduras. Las críticas a Zelaya de la Corte, la Comisión de Derechos Humanos y el organismo electoral de su país responden a intereses particulares, dijo. Las autoridades electas en Honduras, insistió, “son ilegítimas porque no obedecen a la ley, a la legitimidad ni al estado de derecho”. Rodas llegó a México en las primeras horas del lunes a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de su país. Aterrizó en el aeropuerto de Toluca, a 20 kilómetros de la capital mexicana, y de inmediato recibió custodia de la Policía Federal.