Mueren 16 guerrilleros de las FARC

Soldados colombianos en campamento de las FARC bombardeado
Image caption Las tropas recuperaron los cuerpos de 16 guerrilleros muertos.

Al menos 16 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) resultaron muertos en un bombardeo del ejército colombiano en una zona selvática del centro del país, según informaron fuentes oficiales.

El campamento de las FARC que fue atacado se encontraba en un lugar conocido como Caño Cabra, en el municipio de Puerto Rico del departamento del Meta.

Según el colaborador de BBC Mundo en Bogotá, Hernando Salazar, el ataque estaba dirigido al llamado frente 43 de las FARC, responsable de la seguridad de Jorge Briceno, alias "El Mono Jojoy", uno de los principales jefes militares de la guerrilla.

"Jojoy" es el segundo al mando de las FARC, después de "Alfonso Cano", quien es considerado el jefe máximo.

Fuerza Omega

El ataque fue llevado a cabo por miembros de la Fuerza Omega, un grupo elite del ejército colombiano formado por unos 6.000 hombres, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En la operación murió un miembro de la Brigada de Aviación del ejército.

Las tropas recuperaron los cuerpos de 16 guerrilleros muertos, además de armamento y munición diversos, equipos de radio y documentos.

Recientemente "El Mono Jojoy" fue noticia hacerse público un video en el que el guerrillero habla de supuestos apoyos de las FARC a la primera campaña electoral del presidente ecuatoriano Rafael Correa

Lea: Correa: "Les habla el terrorista"

Tras la divulgación de la cinta, el gobierno de Ecuador negó cualquier vínculo con la guerrilla.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.