El Papa graba su primer disco

Ahora, usted podrá escuchar al papa Benedicto XVI cantando y hablando en un álbum bajo el mismo sello discográfico que alguna vez utilizaron los grupos de rock Nirvana y Guns N' Roses.

Image caption El disco se llamará "Alma Mater" y tendrá piezas musicales en cinco idiomas.

El pontífice lanzará "Alma Mater", un disco de letanías lauretanas y oraciones en cinco idiomas con acompañamiento musical con Geffen Records.

El sello adelantó que los que escuchen el disco quedarán "impresionados" por la increíble voz del Papa.

El álbum saldrá a la venta el 30 de noviembre.

El proyecto surgió luego de que la discográfica se enterara -a principios de este año- que Benedicto XVI había estado trabajando en un álbum con el Coro de la Academia Filarmónica de Roma.

El presidente de Geffen Records en el Reino Unido, Colin Barlow, explicó: "Viajamos a Roma, escuchamos algo de la música y nos dimos cuenta de que era una pieza musical hermosa y que podía ser un disco increíble para que nosotros lo hagamos".

"Se trata, más que nada, de entregar una pieza musical realmente brillante y de asegurarnos de que la tratamos con el respeto que se merece", agregó.

Para los niños pobres

El álbum tendrá ocho piezas musicales, una en la que el Papa cantará con el acompañamiento de otros vocalistas durante sus recitales de pasajes (de la Biblia) y oraciones.

Pero Benedicto XVI no grabó en los estudios, sino que el Vaticano entregó a la discográfica grabaciones de su voz realizadas en servicios oficiales y en discursos que dio en sus viajes al extranjero.

El coro grabó su parte en la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, mientras que la Real Orquesta Filarmónica lo hizo en los estudios Abbey Road de Londres.

Barlow dijo que el Papa estaba complacido con el progreso de las grabaciones.

"Recibimos una carta del Vaticano diciendo que él escuchó la música y que hasta ahora está muy feliz con lo que ha escuchado", indicó.

Los ingresos se destinarán a proveer educación musical a los niños de bajos recursos del mundo.

Otros artistas

Geffen Records fue fundada en 1980 y logró su primer número uno en el ranking musical con el disco Double Fantasy de John Lennon.

Hacia fines de la década, empezó a especializarse en el género rock y llegó a firmar con grupos cono Guns N' Roses, Aerosmith y Nirvana.

Recientemente, Geffen Records firmó con Dame Shirley Bassey -cantante galesa conocida por sus interpretaciones musicales en la saga de James Bond.

Los discos del Papa y de Bassey serán puestos en el mercado para la época navideña.

Pero Benedicto XVI no es el primer papa en grabar un álbum: en 1982, Juan Pablo II alcanzó el número 71 en el ranking con "El Papa peregrino" y, en 1994, llegó al puesto 50 con su disco "El Rosario".

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.