El bebé que nació dos veces

Bebé en incubadora (foto de archivo).
Image caption Las autoridades sanitarias de Paraguay anunciaron que investigarán lo sucedido.

Un bebé prematuro, que había sido dado por muerto en un sanatorio estatal de Paraguay, fue internado nuevamente después de que sus familiares lo escucharan llorar cuando se preparaban para velarlo.

El padre de la criatura, José Alvarenga, contó que en la tarde del jueves le comunicaron que el bebé había muerto y precisó que el cuerpo fue trasladado a su casa esa misma noche.

"Me lo entregaron en una caja de medicamentos", dijo Alvarenga, en declaraciones citadas por la agencia de noticias AFP.

"Quise abrir para ver los restos y encontré que el bebé estaba respirando. Al rato empezó a llorar", agrega.

"Estable"

El niño, que fue traslado al hospital central donde fue puesto en una incubadora con oxígeno, se encuentra estable y con todos los signos vitales, según informó el diario paraguayo Última Hora.

La madre del niño todavía estaba internada cuando la avisaron que su hijo en realidad no había muerto.

Los profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS), donde nació el bebé, se mostraron sorprendidos. En ese sentido, el jefe de la terapia intensiva pediátrica Ernesto Weber le dijo a medios locales que "es un caso rarísimo".

Según el profesional, el médico que lo trató y firmó el certificado de defunción "no pudo constatar los signos vitales del niño".

Las autoridades sanitarias paraguayas informaron que se abrió una investigación para establecer si hubo o no negligencia de parte del personal del IPS.

Contenido relacionado