Naufraga un 'ferry' con cientos a bordo

Superferry 9. Foto de archivo.
Image caption Un pasajero contó que el barco comenzó a tambalearse en mitad de la noche.

Al menos dos personas han muerto en Filipinas tras el naufragio de un barco que transportaba a más de 960 personas, según las autoridades del país.

El Superferry 9 llevaba a bordo a 847 pasajeros y 117 miembros de la tripulación cuando se fue a pique en la península de Zamboanga, en el sudoeste del país.

La embarcación comenzó a escorarse y mandó mensajes de socorro a la guardia costera, la marina, las fuerzas aéreas y los barcos privados que había en la zona del incidente.

Un guardacostas le dijo a la BBC que 648 personas fueron rescatadas de las balsas salvavidas. "Todo el mundo pudo salir del barco", señaló.

Según explicó Karishma Vaswani, corresponsal de la BBC, el resto del pasaje no ha sido hallado aún, pero las autoridades advirtieron que esto no quiere decir que hayan muerto.

Podrían haber sido rescatados por alguno de los barcos que navegaban por la zona y que respondieron al pedido de ayuda, informó.

Los accidentes marítimos son frecuentes en Filipinas a causa de las tormentas y el pobre mantenimiento de los barcos.

Lea también: trágico hundimiento a causa de un tifón

Aún se desconocen las causas del naufragio, pero en esta ocasión las condiciones atmosféricas no eran adversas, aunque los guardacostas no descartan que se formara una tormenta.

"Comenzó a moverse"

El ferry comunicó que estaba teniendo problemas a las 0400 del domingo, cuando se encontraba a 860 km de Manila, la capital del país.

Un pasajero contó que el barco comenzó a tambalearse en mitad de la noche, pero la tripulación le aseguraba que todo estaba en orden.

Sin embargo, la situación empeoró horas después.

"De repende el barco empezó a moverse muy rápido y la gente se asustó", le explicó uno de los pasajeros a una radio local.

La nave partió del puerto de la ciudad sureña de General Santos el sábado y debía haber llegado a la ciudad de Iloilo, en el centro de Filipinas, este domingo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.