Última actualización: miércoles, 30 de septiembre de 2009 - 13:09 GMT

Bolivia: entre petróleo y medio ambiente

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Alrededor de 1800 personas es todo lo que queda de un antiguo grupo étnico amazónico, los Mosetene. Son gente muy pobre que vive en chozas de barro y paja en poblados aislados dentro de la selva.

Pero ahora parece que el equilibrio entre tribu y naturaleza está siendo alterado por el sonido de helicópteros, camiones y máquinas.

El motivo: una explotación petrolera de las compañías estatales boliviana y venezolana de hidrocarburos están en el patio trasero de los Mosetene. Y está provocando protestas, discordia y división.

Es el contraste que se vive en la amazonía como comenta en el siguiente video Andrés Schipani, de BBC Mundo en Bolivia.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.