Presentador de TV brasileña, prófugo

Wallace Souza, ex diputado y presentador de TV
Image caption Souza perdió la inmunidad que tenía por ser miembro de la Asamblea Legislativa del estado de Amazonas.

El ex diputado regional brasileño y presentador de televisión Wallace Souza, acusado de ordenar asesinatos para conseguir imágenes impactantes para su programa, fue declarado prófugo por la justicia.

Wallace había sido despojado la semana pasada del cargo y de la inmunidad que ostentaba por ser miembro de la Asamblea Legislativa del estado de Amazonas y expulsado del Partido Progresista (PP) al que pertenecía.

Cumplido el trámite de desafuero, el juez de la causa libró la respectiva orden de captura el pasado lunes.

La policía indicó que no ha podido encontrar al ex presentador del programa dedicado a casos criminales, a pesar de haberlo buscado en diversos lugares donde el acusado podría haber estado, informó el corresponsal de la BBC en San Pablo, Gary Duffy.

Por esa razón se reforzó la vigilancia en el aeropuerto y en las carreteras de salida de la ciudad amazónica de Manaos.

Es una escena que en el pasado podría haber constituido una secuencia dramática del programa de Souza, añadió Duffy.

Impacto

Según sus acusadores, Souza ordenaba asesinatos y después mostraba las imágenes de las víctimas en el ciclo televisivo Canal Libre para aumentar la audiencia.

Además de homicidio, el presentador es investigado por tráfico de drogas, porte ilegal de armas y asociación para delinquir.

El caso tomó estado público después de que fuera detenido un presunto integrante de la banda que cometía los asesinatos, quien reveló detalles de cómo se planificaban las operaciones.

Se trata de un ex policía acusado por nueve homicidios, quien dijo que al menos uno de esos crímenes fue encomendado por el presentador y filmado por miembros del equipo de su programa de televisión.

Lea: Acusado de matar para subir la audiencia

Otras 16 personas fueron detenidas por la misma causa; entre ellas Rafael Souza, hijo del ex presentador, según informó el diario brasileño Folha de San Pablo.

En la sesión en la Asamblea del estado de Amazonas en la fue desaforado, Souza se declaró inocente.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.