Última actualización: jueves, 8 de octubre de 2009 - 05:05 GMT

Micheletti se va sólo si Zelaya lo hace

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El inicio de una nueva ronda de diálogo en Honduras para tratar de salir de la crisis generada a raíz del golpe de Estado del 28 junio encontró a las partes sosteniendo las mismas posiciones: el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, reclama ser restituido y el presidente interino, Roberto Micheletti, rechaza esa posibilidad.

Este miércoles se reunieron representantes de ambos sectores en el marco de las negociaciones promovidas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lo único que acordaron hasta el momento las dos delegaciones es una agenda que incluye, en su primer punto, discutir el Acuerdo de San José promovido por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Para el sector de Zelaya, abordar el Acuerdo de San José es discutir la restitución del mandatario depuesto, pero esa opción sigue siendo rechazada por Micheletti.

Así se lo hizo saber el presidente interino al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, y a los cancilleres que integran la misión que se encuentra en Tegucigalpa.

"Si yo soy un obstáculo, me hago a un lado; pero también exijo que se haga a un lado este señor (Zelaya) que le ha causado daño al país", afirmó Micheletti.

El titular del gobierno interino insistió además en que se realizarán los comicios presidenciales convocados para el 29 de noviembre, salvo que "manden un ataque o que nos invadan".

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.