Souza se entrega a la policía

Wallace Souza
Image caption El presentador de TV y ex parlamentario ha negado todas las acusaciones en su contra.

Cuatro días después de ser declarado prófugo de la justicia en Brasil, el presentador de televisión y ex diputado regional, Wallace Souza, se entregó a la policía de ese país.

La mañana de este viernes, Souza se presentó en la sede de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del estado brasileño de Amazonas para resolver su situación jurídica.

El presentador de televisión había sido acusado de encargar asesinatos para obtener imágenes impactantes que luego presentaba en su programa de temática policial.

La semana pasada, Souza fue destituido de su cargo como parlamentario por lo que se le retiraron los privilegios del mandato y podía ser procesado por un juez penal.

En riesgo

Tanto la familia como los abogados de Souza han expresado temor por la vida del ex parlamentario.

Según el corresponsal de la BBC en Sao Paulo, Gary Duffy, "tras un chequeo médico, fue trasladado en un convoy de patrullas a una prisión local donde será mantenido en aislamiento".

El presentador tiene dos órdenes de captura en su contra, una por homicidio, narcotráfico, tenencia ilegal de armas y asociación para delinquir, y otra en la que es acusado del asesinato de un narcotraficante.

Según los cargos presentados en su contra, Souza encargaba asesinatos que mandaba a grabar en video y luego transmitía las escenas para subir los niveles de audiencia en su programa.

Lea: Acusado de matar para subir la audiencia

"Souza niega las acusaciones, y asegura que es parte de una campaña sucia armada por sus opositores políticos", agregó Duffy.

El ex parlamentario fue elegido en 2006 por el Partido Progresista (PP), convirtiéndose en el diputado más votado en las últimas elecciones legislativas en el Amazonas.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.