Honduras: autorizan cierre de medios

Manifestación en Honduras (10/10/2009)
Image caption Las conversaciones entre las partes en conflicto no han alcanzado resultados concretos.

Las autoridades interinas en Honduras emitieron un decreto que estipula el cierre de medios de comunicación si se considera que el contenido que éstos difunden pone en peligro la "seguridad nacional".

El decreto intenta penalizar a cualquier medio de comunicación que –en opinión de las autoridades- incita al odio o a la violencia.

La medida se produce en medio de un punto muerto a nivel diplomático para resolver la crisis política en ese país.

Las negociaciones giran en torno al regreso al poder del presidente depuesto, Manuel Zelaya, quien fue derrocado tras un golpe de Estado llevado a cabo en junio.

Las conversaciones entre el gobierno interino de Roberto Micheletti y del presidente depuesto no han tenido resultados concretos hasta ahora.

Participe: ¿quien cederá primero en Honduras?

Continúan negociaciones

Los delegados del gobierno interino de Honduras y del derrocado presidente aseguraron el viernes que se avanzó "en un 60%" en las negociaciones para encontrar una salida dialogada a la crisis política que atraviesa el país.

Las negociaciones se reanudarán el próximo martes, por lo que durante el fin de semana las comisiones por separado analizarán el actual estado de avance.

Hace una semana, se anunció el levantamiento de un estado de sitio impuesto en septiembre; pero activistas pro derechos humanos han señalado que algunos medios de comunicación aún están fuera del aire.

En declaraciones previas a BBC Mundo, David Romero, director de la emisora Radio Globo –cerrada junto con el Canal 36 de televisión- dijo que se mantenía a la espera de la publicación del decreto para poder volver al aire.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.