Última actualización: miércoles, 14 de octubre de 2009 - 12:00 GMT

Cuba: ¿fin al racionamiento?

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Desde hace casi medio siglo, en Cuba todos los ciudadanos reciben una serie de productos básicos subvencionados por el Estado.

Sin embargo, en 2008 el presidente Raúl Castro advirtió que los subsidios, incluidos los de la libreta de abastecimiento, son "irracionales e insostenibles".

La semana pasada, en un artículo publicado en el diario oficial, Granma, su director, Lázaro Barredo, dijo que la libreta "con sus actuales atributos, se convierte en un impedimento dentro del conjunto de decisiones que la nación tendrá que asumir".

¿Desaparecerá la libreta? ¿Qué piensan los ciudadanos cubanos? Véalo en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.