Maradona despotrica contra la prensa

"Se terminó la angustia", tituló en grandes letras el principal diario de Argentina, Clarín, que resumió así el sentir de millones de argentinos, que este miércoles respiraron aliviados por la agónica clasificación de su país al Mundial de Sudáfrica 2010.

Image caption Maradona criticó duramente a los periodistas durante la rueda de prensa en Montevideo.

El triunfo del equipo argentino sobre Uruguay por 1 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo puso fin a una racha de derrotas y victorias ajustadas que sembraron fuertes dudas sobre la participación de la selección albiceleste en la máxima cita internacional del fútbol.

A pesar de una deslucida actuación, el equipo conducido por Diego Maradona logró colocarse en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas, asegurándose así un pase directo al campeonato del mundo.

Opine: ¿debe Maradona seguir al frente de la selección argentina?

En la conferencia de prensa tras el encuentro en Montevideo, el ex número 10 argentino se mostró muy enojado con sus críticos, llegando incluso a insultar a algunos de los periodistas presentes.

"Yo me metí el buzo de director técnico para llevar un grupo adelante y hoy ese grupo me consagró como técnico. Le agradezco a los jugadores y le agradezco al público argentino. El resto, que la chupe", señaló, tajante, ante los micrófonos de la prensa internacional.

"Para los que no creyeron en esta selección para los que me trataron como una basura: hoy estamos en el mundial con todos los honores, ganándole a un equipo como Uruguay", sostuvo.

Repudio de la prensa

Además, Maradona acusó a los periodistas argentinos de inventar desavenencias dentro de su cuerpo técnico y destacó que el equipo clasificó pese a que todos lo daban por muerto.

Las burdas expresiones de Maradona fueron repudiadas por muchos de los medios locales.

La ex estrella del fútbol ha sido duramente cuestionado por la prensa y gran parte de los aficionados argentinos, por el mal desempeño que mostró el conjunto que dirige desde noviembre de 2008.

A pesar de defender fuertemente su tarea al frente del seleccionado argentino, el DT se rehusó a confirmar su continuidad durante el Mundial de Sudáfrica, afirmando que tendrá que definir el tema con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Tengo que hablar con (el presidente de AFA, Julio) Grondona", respondió.

Pero, sin lugar a dudas, la clasificación al mundial "le da un poco de aire a Maradona", como le dijo a BBC Mundo uno de los muchos fanáticos de fútbol que siguió -y sufrió- el encuentro desde un café de Buenos Aires.

Lea el Blog de Lalo: A Sudáfrica con los ojos cerrados

Contenido relacionado