Portugal -y Ronaldo- todavía sueñan

Portugueses celebran gol frente a Malta.
Image caption Portugal derrotó 4-0 a Malta, manteniendo viva la esperanza de su clasificación.

En la última fecha de la clasificación europea para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, Suiza y Eslovaquia consiguieron el pase directo y Portugal, Grecia, Eslovenia y Ucrania lograron llegar al repechaje.

Las esperanzas de un Mundial con Cristiano Ronaldo y con Portugal siguieron vivas luego de su victoria por cuatro goles a cero frente a la modesta seleccion de Malta.

Nani, Simao, Miguel y Edinho fueron los anotadores de la victoria que le permite a Portugal buscar un cupo de repesca (Ronaldo no jugó por lesión).

En la misma situación quedó Ucrania, al derrotar 6-0 a Andorra, y terminar segundo en el grupo seis donde Inglaterra ya esta clasificado. Le ganó el puesto en el repechaje a Croacia, que se quedó por fuera pese a su victoria el miercoles sobre Kazajistán por 2-1.

Grecia se coló también en la repesca con un 2-1 contra Luxemburgo en Atenas así como Eslovenia, con su victoria 3-0 sobre San Marino.

Entre tanto, Eslovaquia ganó un tiquete al que será el primer mundial en su historia, luego de derrotar a Polonia y encabezar la puntuación en el grupo tres, gracias a un autogol en el minuto tres por Seweryn Gancarczyk.

Suiza también aseguró su clasificación directa a Sudáfrica encabezando el grupo dos, pero sufriendo más. Los suizos obtuvieron el punto que necesitaban al empatar sin goles frente a Israel en el estadio de Basilea.

Con los resultados del miércoles, Suiza y Eslovaquia se unen en la representación europea junto a los ya clasificados España, Alemania, Italia, Serbia, Dinamarca, Inglaterra y Holanda.

¿Cuál es su veredicto de las eliminatorias mundialistas?

Ya estaban clasificados

Image caption El portugués Nani celebró feliz uno de los goles de su equipo, que pasó al repechaje.

En otros resultados del miércoles, ya clasificada y sin mayores presiones, España se deshizo de Bosnia por 5-2 jugando como visitante en el estadio de Zenica. Negredo con dos anotaciones, Piqué, Silva, y Mata fueron los autores de la goleada.

Inglaterra, que ya también tiene todo listo para Sudáfrica, ganó a Bielorusia en Londres por 3-0, con dos goles de Crouch y uno de Shaun Wright-Phillips.

Aunque el resultado fue contundente, el técnico italiano de Inglaterra, Fabio Capello, dijo a la BBC que "aunque no fueron peligrosos, ellos tuvieron mucha más posesión del balón".

En cambio Alemania, otro clasificado de antemano, apenas logró un tibio empate de 1-1 contra Finlandia en medio de las rechiflas de su público en Hamburgo. Luego de que Finlandia se fuera adelante en el marcador, el invicto de 74 partidos clasificatorios se salvó en el minuto 90 con un gol de Lukas Podolski por la escuadra alemana.

Otro que se vio en dificultades pese a estar ya clasificado es Italia, quien llego a estar perdiendo 2-0 frente a Chipre en el estadio de Parma, un resultado que se mantuvo hasta el minuto 78.

Sin embargo, la reacción italiana llegó de la mano de Gilardino, quien con tres anotaciones al minuto 78, 81 y 92 aseguró la victoria de los actuales campeones del mundo.

Lea el blog de Lalo: A Sudáfrica con los ojos cerrados

Contenido relacionado