Última actualización: miércoles, 14 de octubre de 2009 - 12:32 GMT

La "revolución" digital de Uruguay

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Uruguay logró que cada niño que asiste a una escuela pública cuente con una computadora. Esto es el resultado de un proyecto conocido como el Plan Ceibal, inspirado en el programa "Una laptop por niño" de John Negroponte.

Pero dicho proyecto ha acarreado críticas por promover desde el gobierno el uso de software libre en lugar de dar más opciones de sistemas operativos.

Verónica Psetizki, de BBC Mundo, visitó una de la escuelas en Montevideo para presenciar el cambio digital en los menores.

Vea el video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.