Brasil: narcos derriban helicóptero

Helicóptero calcinado en favela de Brasil
Image caption El helicóptero de la policía intentó aterrizar de emergencia en una cancha de fútbol.

Un violento enfrentamiento entre policías y narcotraficantes dejó al menos doce personas muertas y varias heridas, este sábado en una favela al norte de Río de Janeiro, en Brasil.

En el conflicto un helicóptero de la policía se incendió luego de ser tiroteado. Dos policías que tripulaban el aparato murieron.

Además ocho autobuses fueron incendiados.

Según informaron las autoridades, el tiroteo se originó cuando la policía intervino para controlar una disputa entre dos bandas por el control del narcotráfico en las favelas Morro de Sao Joao y Morro dos Macacos.

"La policía reaccionó al enfrentamiento entre las bandas rivales y ocupó las áreas del conflicto. Al final conseguimos dar muerte a diez marginales, decomisamos ocho fusiles y una carabina, y arrestamos a una persona", afirmó el secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, en una rueda de prensa.

Sede olímpica

Fuentes oficiales comentaron que el helicóptero derribado apoyaba en el operativo policíaco.

Al parecer, el piloto fue herido de bala en una pierna y se vio obligado a aterrizar de emergencia en una cancha de fútbol.

El aparato se incendió mientras la televisión transmitía la escena.

El corresponsal de la BBC en Brasil, Gary Duff, comentó que "los enfrentamientos ocurrieron sólo dos semanas después de que Río ganara la sede para los Juegos Olímpicos 2016, a pesar de las preocupaciones que se habían despertado sobre el nivel de violencia en la ciudad".

El enfrentamiento comenzó la madrugada del sábado y se extendió hasta las primeras horas de la mañana. Más de 100 efectivos fueron desplegados en la zona.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.