Última actualización: viernes, 20 de noviembre de 2009 - 12:27 GMT

Dos puentes, una razón y una queja

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El ejército de Venezuela explicó que destruyó de dos pequeños puentes peatonales en la frontera con Colombia para combatir "elementos fuera de la ley", como grupos de narcotraficantes.

El general Eusebio Agüero afirmó que esos pasos "son de fabricación artesanal y no están contemplados en ningún convenio internacional".

Se trata del incidente bilateral más grave ocurrido desde julio, cuando Caracas congeló las relaciones diplomáticas con Bogotá.

La vicecanciller de Colombia, Clemencia Forero, anunció que su país informará sobre esos "graves hechos" a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Vea cómo quedaron los puentes y las declaraciones de ambos lados en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.