Lugo en nueva polémica de paternidad

Fernando Lugo
Image caption El presidente de Paraguay no ha hecho comentarios sobre la supuesta existencia de una cuarta hija.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, está envuelto en una nueva polémica de paternidad después de que su sobrina denunciara que el mandatario tiene una hija de 22 años.

La hija de la hermana de Lugo, Mirta Maidana, aseguró que el presidente tiene una descendiente concebida cuando era obispo de San Pedro.

Con esta denuncia ya son cuatro los hijos que supuestamente tiene el ex obispo paraguayo.

A día de hoy sólo ha reconocido la paternidad del niño de dos años Guillermo Armindo.

Otras dos mujeres han acudido a la justicia para reclamar una prueba de ADN que certifique la paternidad de sus niños.

Si bien el abogado de Fernando Lugo, Marcos Fariña, ha dicho en el pasado que estos casos responden a personas que quieren sacar provecho de la situación, en esta oportunidad es la sobrina del mandatario quien decidió hablar.

Secreto a voces

El editor de BBC Mundo, Adrián Fernández, explicó que la versión de que Fernando Lugo tenía una hija mayor de edad ya se había difundido en los primero días de abril cuando se presentaron las primeras demandas de paternidad contra el mandatario.

"Lo que hace particular a este caso y le da un aire de novela es que la denunciante es una sobrina del presidente; que de acuerdo a la denuncia, el esposo de la supuesta hija habría sido beneficiado con un puesto estatal sin haber concursado y que esta supuesta nueva hija de Lugo sería la media hermana de la pareja de Juan Arrom, un militante de un movimiento de izquierda acusado de secuestros y prófugo de la justicia paraguaya", agregó.

De acuerdo con Maidana, quien se distanció de su tío desde que en agosto pasado éste dijera que los parientes "no se eligen", Fernando Lugo se puso en evidencia al asistir a la boda de la supuesta hija, celebrada el fin de semana pasado.

"¿Cómo va a irse a la boda de una supuesta sobrina cuando ni siquiera asistió a la del hijo de su única hermana, donde estuvieron amigos de la infancia y la gente del barrio de su querida ciudad?", se preguntó Maidana.

"Siempre frecuentaba mi casa cuando Fernando (Lugo) era sacerdote", recuerda. "Le llevaba a casa".

A pesar del escándalo originado tras las declaraciones de su sobrina, el presidente Lugo no ha hecho comentarios al respecto.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.