Última actualización: lunes, 7 de diciembre de 2009 - 13:47 GMT

Morales, otros cinco años por el cambio

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se adjudicó el triunfo en las elecciones generales del domingo y gobernará el país por cinco años más.

El mandatario y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvo más del 60% de los votos, según las encuestas a boca de urna.

Mientras que su principal contrincante, el conservador Manfred Reyes Villa, del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), sólo consiguió entre el 23% y el 25% de los sufragios.

Se trató de los primeros comicios celebrados en el país tras la aprobación, a principios de 2009, de una nueva Constitución que plantea la creación de un Estado plurinacional.

Al festejar su triunfo, Morales prometió "acelerar este proceso de cambio". Por su parte, Reyes Villa reconoció su derrota y aseguró que trabajará en "una oposición constructiva".

Vea las reacciones tras los comicios en este video de Valeria Perasso, enviada especial de BBC Mundo a Bolivia.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.