Última actualización: jueves, 10 de diciembre de 2009 - 17:46 GMT

Un pesebre para Manuel Zelaya

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

En Tegucigalpa un pesebre refleja la crónica de lo vivido en el año. El último semestre del 2008 estuvo lleno de eventos en el terreno político que están representados en el tradicional nacimiento que hace el arquitecto José Fernando Martínez.

Junto a dos ayudantes, Martínez se toma dos meses para montar su pesebre, una labor que hace desde muy niño cuando ayudaba a su madre.

Con el tiempo el nacimiento de Martínez creció tanto que tuvo que salir de su casa, se ha hecho itinerante y cada diciembre se establece en un sitio distinto de Tegucigalpa.

No se cobra entrada pero se registran las visitas. Este año un centro comercial de Tegucigalpa cedió el espacio, donde Martínez espera poder superar los cincuenta mil visitantes que recibió el año pasado.

Nuestro enviado especial a las elecciones hondureñas, Carlos Chirinos, hizo un alto en la crisis política para observar, en este video de BBC Mundo, como las figuritas de arcilla contaban las noticias del año.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.