Última actualización: martes, 15 de diciembre de 2009 - 03:21 GMT

EE.UU y Brasil hablan de Honduras

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Brasil y Estados Unidos lograron acercar posiciones sobre el conflicto que se vive en suelo hondureño, que hasta ahora había dividido a ambos países.

En el marco de la visita al país sudamericano realizada por el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, los dos gobiernos demandaron una salida segura de Honduras para el depuesto presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

Sin embargo, el asesor para asuntos internacionales del presidente Lula Da Silva, Marco Aurelio García, admitió que subsisten diferencias sobre el efecto de las elecciones realizadas el 29 de noviembre.

Desde Tegucigalpa, el presidente interino, Roberto Micheletti, aseguró que están dispuestos a permitir la salida de Zelaya siempre y cuando no se traslade a un país centroamericano.

Vea las declaraciones en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.