Brasil: niño "con agujas" fuera de peligro

Imagen de rayos X del cuerpo del niño
Image caption Los médicos advirtieron que no podrían sacar todas las agujas de una vez.

Médicos brasileños informaron que el niño de dos años a quien su padrastro le había introducido al menos 31 agujas de coser en el cuerpo está fuera peligro tras una tercera y última intervención quirúrgica.

Pero los médicos del hospital de Salvador de Bahía decidieron no remover todas las agujas, ya que según el doctor Roque Aras, las que permanecen aún dentro del cuerpo no representan una amenaza seria para la salud.

Sin embargo, el niño deberá somerterse aún a otras operaciones en un futuro cercano.

El padrastro del infante, Roberto Carlos Magalhaes, confesó haber insertado las agujas como parte de un ritual de magia negra y dijo que lo hizo para vengarse de su esposa

El padrastro y su amante, Angelina Ribeiro dos Santos, han sido acusados formalmente de intento de homicidio y están detenidos.

La policía dijo que el sujeto, un albañil, confesó que su amante lo incitaba a matar al niño con estos rituales, para vengarse de su esposa.

Buen final

Este lunes, los médicos extrajeron cuatro agujas de la nuca del niño.

En una operación anterior, que duró tres horas, los cirujanos habían removido 14 que estaban cerca del hígado, la vejiga y los intestinos.

Cuatro agujas que estaban peligrosamente situadas cerca del corazón y los pulmones habían sido extraídas la semana pasada en una primera operación.

El cirujano José Siqueira dijo que se sentía optimista por la salud del niño, luego de la más reciente operación, reportó la agencia AFP.

"Pensamos que la historia niño tendrá un final feliz", agregó Siqueira.

Contenido relacionado