Toman ADN en casa de dueña de Clarín

La policía federal argentina allanó domicilios pertenecientes a la directora del grupo argentino para recoger muestras de material genético de sus hijos adoptivos y cotejarlas con pruebas de ADN realizadas anteriormente, señaló el diario Página 12.

Image caption Los resultados podrían conocerse en los próximos 15 a 45 días.

El informe del diario argentino cita a fuentes judiciales contactadas por la agencia noticiosa estatal Télam.

Las autoridades locales está tratando de determinar si fueron robados a padres desaparecidos durante el último gobierno militar (1976-1983).

Tras una batalla legal de seis años, Marcela y Felipe Noble Herrera, ambos de 33 años y herederos del conglomerado mediático más importante de Argentina, acudieron esta semana al Cuerpo Médico Forense de Buenos Aires para practicarse las pruebas y cumplir con una orden judicial.

Sin embargo, la organización de defensa de los derechos humanos Abuelas de la Plaza de Mayo cuestionó el procedimiento, argumentando que podría tratarse de un intento de buscar un resultado negativo para cerrar la causa.

Según la asociación, los exámenes no se llevaron a cabo en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que contiene el mayor archivo de muestras de familiares de desaparecidos, tal como estipula la ley.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.