Caso Frei: Suprema rechaza amparos

Eduardo Frei Montalva, ex presidente de Chile
Image caption La Corte Suprema revocó la resolución de un tribunal que dejó en libertad a dos involucrados en el caso Frei.

La Corte Suprema de Chile dio luz verde al juicio que se sigue a las seis personas acusadas del asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva en 1982.

El máximo tribunal chileno revocó la resolución de un tribunal que había dejado en libertad a dos médicos procesados por el asesinato.

Así, la Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó todos los recursos de amparo interpuestos en contra de los procesos dictados por el juez Alejandro Madrid en el homicidio cometido durante el gobierno militar de Augusto Pinochet.

Con esta resolución, se ordenaría de nuevo el arresto de los doctores Patricio Silva y Pedro Valdivia, acusados de la autoría del crimen.

"Sustancias tóxicas"

El pasado 7 de diciembre, el juez Madrid procesó y ordenó el arresto de seis personas por homicidio, complicidad o encubrimiento en el caso del homicidio de Frei Montalva.

El ex presidente chileno, padre del candidato a la presidencia y también ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, falleció a los 71 años en un hospital de Santiago.

En un primer momento, la muerte se atribuyó a una infección.

Sin embargo, la investigación judicial reveló que en realidad murió envenenado por la "introducción paulatina de sustancias tóxicas no convencionales" a su organismo desde que se internó en la clínica Santa María en diciembre de 1981.

Eduardo Frei Montalva presidió Chile entre 1964 y 1970, período tras el cual se transformó en uno de los principales opositores al gobierno de Salvador Allende.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.